MODALIDAD DE ESTUDIO

La Institución determinara aquellas asignaturas que puedan dictarse en forma no presencial o semipresencial, de acuerdo con el plan de estudio vigente los criterios que se utilicen para determinar si una asignatura se puede ofrecer en entorno no presencial deben ser analizados por los coordinadores académicos y contar con el visto bueno de la Dirección General.

El Instituto establece tres modalidades de estudio para sus carreras profesionales. Estas modalidades son: presencial, semipresencial y no presencial.

 

Explicaremos qué implica cada una de estas modalidades de estudio: 

 

Presencial

Es la modalidad de estudio más común en las instituciones de educación superior y gran parte de las carreras cuentan con programas presenciales. Es una modalidad presencial cuando tanto la docencia como la práctica de aprendizajes se dan en tiempo real entre profesor y estudiante.

Casi todas las instituciones de educación superior se basan en esta modalidad de aprendizaje.

 

Semipresencial

Se trata de una combinación de actividades no presenciales y presenciales para el desarrollo del aprendizaje. En general se utilizan tecnologías de la comunicación y de la información para este proceso. Esta modalidad enfatiza el aprendizaje práctico y autónomo.

 

No presencial

Todo el proceso de aprendizaje se realizará a través de herramientas tecnológicas en un medio virtual, los recursos para esta modalidad puedes ser tanto físicos como digitales. Es indispensable contar con una plataforma tecnológica y académica adecuada para el desarrollo de este tipo de aprendizaje.