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Formamos profesionales con capacidades tecnológicas y digitales para enfrentarse a los nuevos retos del mercado.

DISRUPTIVOS

Las innovaciones disruptivas llevan a que nuestros estudiantes sean constructores de su propio aprendizaje “Aprender – Creando”.

líderes

Las carreras profesionales en Von Braun están orientadas a formar lideres con competencias para su crecimiento profesional, valores personales y que posean habilidades blandas.

NATIVOS

NATIVOS DIGITALES

Tres carreras
Una metodología única
9 de cada 10 empresas necesitan
técnicos digitales

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Profesionales Disruptivos
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Educación disruptiva

Hoy por hoy, vivimos en un mundo lleno de grandes cambios, más aún por la crisis sanitaria en que nos encontramos. Esta realidad, nos obliga a desarrollar nuestro ingenio, y de esta manera, poder seguir entregando una educación de calidad, acorde con la responsabilidad y compromiso que involucra, el ser un Instituto de Educación Superior Licenciado por el Ministerio de Educación.


En tiempos de cambios, el IES Wernher Von Braun también se reinventa, mejorando y ofreciendo una propuesta académica que vaya de la mano con el avance de la tecnología. Es por ello, que para ofrecer tres carreras tecnológicas de gran demanda y con mucho futuro profesional, nacional e internacional, contamos con planes de inversión, normativas para impulsar la investigación y un modelo educativo socio-constructivista, caracterizado por diseñar actividades que promuevan, entre otras, la libertad de pensamiento, la investigación formativa, emprendimientos sociales y tecnológicos, la valoración y respeto por las ideas divergentes, a la que hemos llamado “Aprender – Creando”, basándonos en el uso de equipamiento que permita a los estudiantes llevar a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase, cumpliendo de esta manera con las condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
En este contexto, estamos hablando de una educación disruptiva, al querer hacer referencia a una forma de enseñanza que rompe con lo establecido, interrumpiendo el tradicional modelo de transmisión de conocimientos. “Aprender – Creando” nos lleva a la innovación, abriendo nuevas alternativas de aprendizaje, a través del uso de nuevas tecnologías. Al ser el estudiante constructor de su propio aprendizaje, el docente cumple una participación primordial, siendo el gran conductor, propiciando espacios, generando nuevas experiencias, organizando el aprendizaje en clase y despertando el interés personal del estudiante.


El uso de la tecnología para nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, sostiene que el rol del docente es diseñar experiencias de aprendizaje que permitan a los alumnos utilizar la tecnología para resolver problemas, desarrollar conceptos, y apoyar el pensamiento crítico, es decir, los docentes necesitan crear actividades de aprendizaje que los lleve a los estudiantes a ser aprendices activos, que utilicen la tecnología para desarrollar el conocimiento y la comprensión.