Internet de las cosas con Arduino

MODALIDAD ONLINE - (Duración: 3 meses / 24 horas mensuales / 6 horas semanales)

El curso Introducción a Internet de las cosas (IoT) es la conexión en red de personas, procesos, datos y obje-tos. “RaspberryPi” permitirá a los estudiantes usar una Raspberry Pi para monitorear y controlar los dispositi-vos que los rodean. El estudiante tendrá el conocimiento necesario para: usar sensores y actuadores para mo-nitorear habitaciones o zonas, y poder controlar dispositivos (encender y apagar luces, controlar motores, etc).

Este curso es ideal para todo aquel que quiera dar sus primeros pasos con Arduino y conocer las posibilidades que nos ofrece esta tecnología. Además de aprender fundamentos de electrónica y programación.

Al término del curso, el alumno podrá desarrollar las aptitudes necesarias para realizar lo siguiente:
• Explicar el efecto de Internet de todo /Explicar la interacción entre las personas, los procesos, los datos y los objetos que conforman Internet de todo.
• Configurar las aplicaciones y los dispositivos conectados en red para que admitan una determinada implementación de IdT.
• Explicar los beneficios y los desafíos de IdT / Explicar la creación de modelos y de un prototipo en IdT.

Conocimientos de Windows y fundamentos de programación.

Al finalizar el curso podrá obtener el certificado como “Experto en Internet de las cosas con Arduino” a nombre de Instituto Tecnológico Superior Von Braun.

1. Hardware y Programación con Arduino

2. Sensores, accionadores y microcontrolado-res / Programación / placa Raspberry PI

3. Computación en la niebla y la nube (IoT) /Proyecto final UTILIZANDO RASPBERRY PI 4

• Mier-Vier

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.
(*) Realiza tu matrícula desde nuestra web y te confirmaremos tu inscripción por correo.