DIPLOMADO EN

SOPORTE Y ADMINISTRADOR DE REDES

Cableado Estructurado
MODALIDAD ONLINE – Cableado Estructurado (Duración: 48 horas / 6 horas semanales)

Un SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.

Este curso-taller está dirigido a personas que deseen incursionar en el mercado la-boral de las comunicaciones en el nivel físico en el muy corto plazo.

Al finalizar el curso-taller, el participante será capaz de realizar un cableado estructurado completo según las normas requeridas. Comprender planos de cableado. Implementar una red alambrada de área local a nivel de hardware.

Es fácil de aprender y no requiere de conocimientos previos.

Al finalizar el curso podrá obtener el certificado en
“Experto en Cableado Estructurado” a nombre de Instituto Tecnológico Superior Von Braun.

• Unidad 1 .- Introducción, Sistemas de Redes, Tipos de Redes,
    Medios de Transmisión.
  • Unidad 2 .- Cableado Estructurado, Tipos y categorías de cables y conectores, Normas internacionales de cableado, Elementos de cableado estructurado, Equipos y dispositivos para cableado
    estructurado.
  • Unidad 3 .- Prácticas, Pruebas, Instalación en las edificaciones, Implantación de una red de cableado estructurado, Diseño básico de sistemas de cableado estructurado, Administración del sistema de cableado.

Soporte en H/S
MODALIDAD ONLINE – Cableado Estructurado (Duración: 24 horas)

El curso de mantenimiento y reparación de computadoras tiene el propósito de que el estudiante desarrolle los conocimientos y las habilidades básicas asociadas con la instalación,
el mantenimiento y la reparación de diferentes equipos de cómputo.

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que deseen tener la capacidad de ofrecer apoyo técnico a domicilio, configurar diferentes redes de computación, aplicar
procesos de limpieza y desarrollo y ejecutar medidas de seguridad.

a) Conocer y entender las funciones de los aspectos estructurales, topográficos y funcionales de un sistema computo.
b) Aplicar procesos de instalación, mantenimiento y reparación del hardware y software computacional.
c) Conocer las funciones de un técnico informático y de sistemas.

Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Al finalizar el curso podrá obtener el certificado en “Experto en Soporte de Hard-ware y Software” a nombre de Instituto Tecnológico Superior Von Braun.

• Unidad 1: Fundamentos en informática básica
  • Unidad 2: Aspectos estructurales, topográficos y
    • funcionales de los sistemas cómputos
  • Unidad 3: Procesos técnicos en instalación, reparación y mantenimiento de los sistemas cómputos

Redes Wi-Fi
MODALIDAD ONLINE – Cableado Estructurado (Duración: 24 horas)

Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia o como a varios kilómetros.

Público en general interesados en conocer más del área de Informática y en profundizar la conectividad de redes WiFi.

• Conocer los diversos estandares de conexión para redes WiFi
  • Reconocer las especificaciones técnicas de los principales componentes de una red WiFi
  • Configurar e instalar una red WiFi de corta distancia.

Es fácil de aprender y no requiere de conocimientos previos.

Al finalizar el curso podrá obtener el certificado en “Experto en Redes Wi-Fi” a nombre de Instituto Tecnológico Superior Von Braun.

Sesión 1: Red inalámbrica interna Reconocimiento de los equipos y accesorios de una red inalámbrica interna. Configuración Router WAN TP-Link para hogar o cliente Wisp

Sesión 2: Red inalámbrica Externa Reconocimiento de los equipos y accesorios de una red inalámbrica externa. Acces Point y Antenas Enlaces Punto a Punto y Punto Multipunto Fundamentos de Radio Frecuencias

Sesión 3: Implementación de Enlace Inalámbrico Externo Larga Distancia. Uso de Airlink simulacion de enlaces a larga de distancia. Uso de Airview Software analisis de frecuencias