CALIDAD

EDUCATIVA

MEJORA CONTINUA

Sólo desde una perspectiva de reflexión permanente y de innovación se puede conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas del alumnado. Innovar es responder a las necesidades de una sociedad en permanente cambio cultural, científico, tecnológico, etc., lo que exige a nuestra institución a formar a sus alumnos para el futuro.

Los principios de calidad educativa en nuestra institución, entre otros, son los siguientes:

• La estructura del sistema educativo y la configuración y adaptación del currículo a las diversas aptitudes, intereses y expectativas de los alumnos.
  • La función docente, garantizando las condiciones que permitan a los profesores el desarrollo de su labor, su formación inicial y permanente y su reconocimiento profesional.
  • La evaluación del sistema educativo y del rendimiento de los alumnos, de acuerdo con los estándares establecidos de calidad.
  • El fortalecimiento institucional, mediante el refuerzo de su autonomía, la profesionalización de la dirección y un sistema de verificación de los procesos y los resultados.
  • La determinación de las competencias y responsabilidades de los distintos sectores de la comunidad educativa, el clima de estudio y la convivencia en la institución.