ADMISIÓN

VON BRAUN

Dirigido a todo estudiante que haya culminado sus estudios de secundaria, estudiantes de institutos tecnológicos y pedagógicos, e interesados en general que cumplan con los requisitos de Admisión. Existen dos modalidades de ingreso:

regular

Esta modalidad está dirigido a estudiantes que hayan culminado sus estudios secundarios.

extraordinario

-Tercio Superior
-Deportistas Calificados.
-Traslados Externos.
-Discapacitados
-Entrevista personal.
-Titulados y graduados de una institución de estudios superiores.

Modalidades de ingreso

Dirigido a:

Esta modalidad está dirigido a estudiantes que hayan culminado sus estudios secundarios; se realiza periódicamente a través de una evaluación integral

Requisitos:

• Llenar la ficha de inscripción
• Fotocopia / Escaneo DNI
• Foto actual

MODALIDADES

La Institución determinara aquellas asignaturas que puedan dictarse en forma no presencial o semipresencial, de acuerdo con el plan de estudio vigente los criterios que se utilicen para determinar si una asignatura se puede ofrecer en entorno no presencial deben ser analizados por los coordinadores académicos y contar con el visto bueno de la Dirección General.
El Instituto establece tres modalidades de estudio para sus carreras profesionales. Estas modalidades son: presencial, semipresencial y no presencial. Explicaremos qué implica cada una de estas modalidades de estudio:

PRESENCIAL

Es la modalidad de estudio más común en las instituciones de educación superior y gran parte de las carreras cuentan con programas presenciales. Es una modalidad presencial cuando tanto la docencia como la práctica de aprendizajes se dan en tiempo real entre profesor y estudiante. Casi todas las instituciones de educación superior se basan en esta modalidad de aprendizaje.

SEMI PRESENCIAL

Se trata de una combinación de actividades no presenciales y presenciales para el desarrollo del aprendizaje. En general se utilizan tecnologías de la comunicación y de la información para este proceso. Esta modalidad enfatiza el aprendizaje práctico y autónomo.

no presencial

Todo el proceso de aprendizaje se realizará a través de herramientas tecnológicas en un medio virtual, los recursos para esta modalidad puedes ser tanto físicos como digitales. Es indispensable contar con una plataforma tecnológica y académica adecuada para el desarrollo de este tipo de aprendizaje.

Preguntas frecuentes

R.- Debido a la situación actual los exámenes de admisión programados se realizarán virtualmente a través de la plataforma meet y formularios online.

R.- Primero deberás estar registrado, puedes realizarlo desde la página web, el equipo del Instituto se pondrá en contacto contigo para terminar el registro; luego recibirás un correo del área de soporte y admisión con la información necesaria para acceder al examen. Para desarrollar el examen debes tener una cámara web, una laptop o pc de escritorio y acceso a internet. Debes tener presente que mientras dure el examen tu cámara web tiene que enfocarte.

R.- De aprobar el examen de admisión se te enviará a tu correo la constancia de admisión que acredita que está apto para ingresar a nuestra institución en el semestre correspondiente.

R.- El instituto cuenta con una modalidad de ingreso “Por Exoneración” que te permite ingresar sin rendir el examen de admisión. Verifica nuestros requisitos para ver si accedes a este beneficio.

cronograma de admisión

Semestre 2021-II Proceso de admisión Ordinario Proceso de admisión extraordinario Proceso de admisión por exoneración
Fechas de inscripción

Hasta el 18 de Agosto

Pago de matrícula

Hasta el 19 de agosto

Fechas de Entrevistas

Virtual, a partir del 12 de julio, previa cita

Lugar

ONLINE

Fecha de Resultados

2 días posteriores a la entrevista

Inducción a la intranet

Sábado 21 de agosto

Inicio de clases

Lunes 23 de agosto

regístrate ahora