Robótica educativa permitirá que niños y adolescentes sean generadores de tecnología

Revolucionario. El gobernador Omar Jiménez Flores realizó este lunes el lanzamiento oficial del proyecto de Robótica Educativa con el que se beneficiará a más de 50 mil escolares del nivel primario y secundario de todo Tacna. La presentación del novedoso programa de enseñanza y aprendizaje se dio en el emblemático colegio Francisco Antonio de Zela.
En el país, solo las escuelas que integran la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) e instituciones privadas cuentan con la robótica de manera limitada dentro de su currícula escolar, sin embargo Tacna, se pondrá a la vanguardia al disponer de hasta cuatro diferentes kits educativos en el nivel primario y secundario.